Presidente de Ecuador asegura que todos los rehenes de las cárceles quedaron libres

Presidente de Ecuador asegura que todos los rehenes de las cárceles quedaron libres

El Gobierno del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este sábado que todos los rehenes de las cárceles quedaron liberados tras cinco días de la declaratoria de conflicto interno armado.

“Felicitaciones a la labor patriótica, profesional y valiente de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI bajo el liderazgo de la ministra Mónica Palencia y Gian Carlo Lofredo (ministro de Defensa)”, dijo el presidente Noboa en su cuenta de la red social X.

Agregó que el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la Policía permitió la “liberación del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciario y el personal administrativo retenido en los Centros de Privación de Libertad de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja”.

“Los protocolos de seguridad y trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional concluyeron exitosamente con la liberación de todos los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y miembros del personal administrativo”, así lo dijo por su parte, el Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Además, adelantó que iniciará las investigaciones para determinar las causas y los responsables de los hechos ocurridos en las cárceles de Ecuador.

El Gobierno también entregó en la tarde un balance de los operativos realizados por las fuerzas de seguridad durante la declaratoria del conflicto interno armado. Esto, con el fin de controlar actos de violencia que protagonizaron grupos delictivos en los últimos días.

Además de la liberación de los rehenes de las cárceles, entre los datos más importantes destacan la detención de 1.105 personas y la desarticulación de 28 presuntos grupos terroristas en Ecuador.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía