12 de julio de 2024

Presidente de Polonia: “Misil que cayó en Polonia fue un posible accidente desafortunado”

De acuerdo al presidente de Polonia, Andrzej Duda, el incidente con un misil en territorio polaco, que dejó dos personas fallecidas, no fue un ataque intencionado y apuntó que el mismo se debió posiblemente a un accidente desafortunado.

Es “muy probable” que la explosión fuera causada por la defensa aérea ucraniana, sostuvo en una conferencia de prensa.

Probablemente se trató de un proyectil ucraniano que cayó en territorio polaco, indicó el mandatario, quien añadió que la responsabilidad última recae en Rusia, por su masiva ofensiva del martes contra Ucrania.

El incidente causó alarma, tanto en Polonia como a nivel internacional y provocó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad polaco para analizar la situación. Así como una reunión de emergencia en el marco del encuentro del G20 en Bali, que incluyó al presidente estadounidense Joe Biden, para discutir las implicaciones de lo ocurrido.

Por lo que el grupo de naciones G7 -formado por Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón- emitió una declaración desde Bali sobre lo sucedido, condenando “los bárbaros ataques con misiles que Rusia perpetró en las ciudades e infraestructura civil de Ucrania el martes”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto