12 de julio de 2024

Presidente de Turquía declara “Estado de Emergencia” en las zonas afectadas por los terremotos

Tras evaluar los daños, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró Estado de Emergencia en las diez provincias afectadas por los fuertes terremotos registrados en el país otomano.

La medida tomada por el Jefe de Estado tendrá una duración de tres meses, “a partir de la autoridad que nos confiere el artículo 119 de la Constitución, hemos decidido declarar el estado de emergencia para garantizar que nuestro trabajo pueda llevarse a cabo rápidamente”, expresó el mandatario.

El Presidente turco también informó que serán destinados más de 5.000 millones de dólares en ayuda para apoyar las emergencias que se registren, y de esta manera enfrentar las graves consecuencias dejados por los sismos.

Entre las acciones que serán tomadas por el Gobierno de Turquía, el mandatario señaló que “planeamos alojar a los afectados por el terremoto en hoteles de las regiones, ante todo, cercanas a la zona de la catástrofe, varios hoteles suspendieron su funcionamiento debido al invierno”.

La situación en Turquía se mantiene delicada, donde más de 53.300 efectivos de búsqueda, rescate y personal de apoyo permanecen trabajando en las zonas afectadas en las provincias de Kahramanmaras, Adana, Adiyaman, Osmaniye, Hatay, Kilis, Malatya, Sanliurfa, Diyarbakir y Gaziantep.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto