Presidente Maduro comprometido con afectados por tragedia en Las Tejerías

Presidente Maduro comprometido con afectados por tragedia en Las Tejerías

Durante su recorrido por la zona de desastre en Las Tejerías, estado Aragua, el lunes 10 de octubre, el presidente de la República Nicolás Maduro, se comprometió con la población para ayudarlos a levantar de los escombros en todas las zonas que fueron afectadas por la catástrofe.

“Aquí pueden tener la absoluta seguridad de que tendrán todo el respaldo y el apoyo. Este pueblo no está solo, tengan la seguridad todos los comerciantes y vecinos que vamos a recuperar los comercios y las casas, aquí nadie está huérfano”, dijo Maduro.

Aseguró sentirse impactado con las imágenes de niños y niñas que perdieron todo, “vamos pa’ lante con unión y paciencia, les pido un voto de confianza para regresarles lo que perdieron”, expresó.

“Las quebradas llegaron hasta 10 metros de altura, nos llevamos ese dolor y la desesperación de la gente. Pido que estén los refugios bien acondicionados, mientras le reconstruimos las viviendas. Hasta ahora tenemos 400 viviendas afectadas y 400 que han sido pérdida total”, señaló.

Agregó que ya está activada la Gran Misión Vivienda Venezuela para responderle al pueblo, “tenemos un edificio cerca con 200 apartamentos que podremos habilitar aproximadamente en dos meses. Ha llovido más que en tres años y el cambio climático tiene mucho que ver con esto”, acotó.

El jefe de Estado brindó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. “He designado para las 23 zonas afectadas un general para cada zona y así atender a toda esta población”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa