En un acto celebrado en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su rechazo a los ataques perpetrados por grupos violentos de extrema derecha contra estatuas del Comandante Hugo Chávez y otros símbolos del país, durante la ceremonia de develación de una nueva estatua del líder revolucionario, Maduro se dirigió a los responsables de estos actos vandálicos.
“¿Qué temen de Hugo Chávez todavía? ¿Por qué tratan de vengarse de Hugo Chávez? ¿Será porque le dijo ‘Águila no caza mosca’ a la fascista?”, cuestionó el mandatario, rodeado de simpatizantes.
Maduro también criticó la quema de la bandera venezolana por parte de estos grupos, calificando el acto como antipatriótico: “¿Por qué se atrevieron a quemar la bandera originaria de la República? ¿Qué estaba en la cabeza de estos energúmenos?”, preguntó.
El presidente lamentó que estos sectores extremos hayan descendido al Castillo para bajar y quemar la bandera nacional: “Son los mismos que voltearon la bandera hace años, los que pintaron la bandera de negro durante un tiempo, son los mismos que eliminan la estrella de Guayana, nuestra Guayana Esequiba, dicen que la bandera tiene siete estrellas”, afirmó Maduro, subrayando la importancia de proteger los símbolos nacionales.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía