12 de julio de 2024

Presidente Maduro: ¡No se dejen robar con el dólar paralelo no se la calen ya basta de especulación!

Ante las fluctuaciones y alzas desmedidas del valor del dólar ilegal en el mercado paralelo, el presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a no dejarse robar con el dólar paralelo.

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo, yo les pido al pueblo máxima conciencia, les pido a los comerciantes máxima conciencia y le pido al pueblo espíritu de combate, no se dejen robar con el dólar paralelo”, dijo Maduro.


“El dólar legal es el del BCV”


Destacó que hay un dólar de mercado legal en Venezuela y es el del Banco Central de Venezuela (BCV), que se rige por las reglas del mercado, “se viene recuperando la economía, cada año se daba un mejor paso, y entonces viene un grupo inescrupuloso a disparar el dólar  de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes también inescrupuloso a dañar al pueblo, no se la calen, ya basta de especulación”, exclamó.

Hizo el llamado a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica en el país, “que nadie trate de torpedear y dañar la recuperación económica”, sentenció.

Estas declaraciones fueron emitidas, durante jornada de trabajo para promocionar al Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, desde el estado Falcón.

Notiprensa Digital

Comparte esto