Desde la emblemática sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó su Mensaje Anual a la Nación correspondiente al año 2024, cumpliendo con el artículo 237 de la Constitución.
Ante la Asamblea Nacional (AN) y el pueblo venezolano, el mandatario destacó los logros y victorias del año pasado.
“Quiero agradecer a esta Asamblea Nacional por haber convocado esta jornada amplia, que inaugura un año que debe estar marcado por el encuentro, el reencuentro, la palabra, el diálogo y por encima de todo la convivencia, la tolerancia y la paz, un año signado porque nos veamos con frecuencia para seguir afinando los sueños comunes, los planes comunes y para seguir construyendo con nuestras propias manos, con nuestro propio esfuerzo, única garantía de éxito de todos estos años que hemos vivido con nuestras propias manos, nuestra propia inteligencia y nuestro propio esfuerzo seguir construyendo la casa común, Patria Grande, nuestra amada República Bolivariana de Venezuela, seguir juntos, laborando, sembrando y cosechando (…)”, expresó el presidente Maduro.
El Jefe de Estado subrayó: “Si tenemos un país en paz, es porque hemos derrotado el odio, la intolerancia, el golpismo, al fascismo, y esa victoria le pertenece a toda Venezuela, a la Venezuela de bien, a la Venezuela buena. No pudieron las ideas desquiciadas, los planes desquiciados de llevarnos al caos de la violencia; nosotros hemos consolidado la paz, por ahora y para siempre”.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, agradeció a todos los representantes de las fuerzas políticas, culturales, sociales y diplomáticas del país que acompañaron al presidente Maduro en este evento.
La primera dama, Cilia Flores, junto a representantes del Estado, Gabinete Ministerial, Vicepresidentes Sectoriales, alto mando militar, cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, gobernadores, alcaldes, diputados y líderes de Misiones y Grandes Misiones, también estuvieron presentes.
El Mensaje Anual a la Nación no solo representa un acto formal de auditoría pública, sino también una reafirmación del liderazgo del presidente y un llamado a la acción para avanzar en la consolidación de la justicia social y la defensa de la Patria.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía