El Presidente Nicolás Maduro se reunirá con Richard Grenell, enviado especial del gobierno de Estados Unidos, para presentar una propuesta denominada «Agenda Cero»; la periodista venezolana Karen Méndez informó a través de sus redes sociales que el mandatario aceptó la audiencia formal solicitada por la Casa Blanca y que, durante el encuentro, Maduro «pondrá en la mesa una agenda cero». Méndez destacó que obtuvo esta información de «fuentes cercanas a la Cancillería» de EE.UU.
Según algunos medios de comunicación, en la reunión se abordarán temas como los vuelos de deportación masiva de venezolanos, entre otros asuntos de interés común para ambos gobiernos.
Es importante recordar que las relaciones entre Venezuela y EE.UU. se rompieron cuando el expresidente Barack Obama declaró que Venezuela representaba una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.
Desde 2019, durante el primer mandato de Donald Trump, se implementó una estrategia de «máxima presión» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de VTV
Foto Cortesía