Durante el encuentro entre el presidente de la República Nicolás Maduro, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano le pidió expandir la influencia de la OPEP+ para la estabilidad del mercado mundial.
“Nosotros, desde la OPEP+, pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad y equilibrio y mover las jugadas para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa y equilibrada alrededor de 100 dólares el barril”, explicó el jefe de Estado.
Reiteró que este precio justo y equilibrado, ya ha sido asimilado por todas las economías del mundo.
“Esta reflexión hecha desde Venezuela, se ha intercambiado con nuestro secretario general, que me atrevo a hacer pública ante la presencia de embajadores y embajadoras de los países OPEP y OPEP+”, agregó.
Pidió al secretario general para que en los años 2023, 2024, 2030 y los años por venir, la OPEP+ juegue el papel de conductor y de dirección del mercado petrolero mundial, cada vez más con influencia y determinación.
“Esta es nuestra visión que compartimos con usted, secretario general, vamos a la expansión y consolidación de la OPEP+, y vamos a llevar las riendas del mercado petrolero con determinación, con autonomía, con independencia y con un objetivo, la estabilidad energética y económica del mundo”.
Auguró que a 62 años del nacimiento de la OPEP “desde Caracas decimos hoy: hay cada vez más OPEP para el futuro de la humanidad”.
Con información de Nota de Prensa

