21 de junio de 2024

Presidente Maduro toma medidas para acabar con la burocratización y desidia de funcionarios y empresas de PDVSA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha solicitado poner en marcha medidas para combatir la burocratización y la desidia por parte de funcionarios de PDVSA y otras empresas pertenecientes a la industria petrolera del Estado.

Esto, luego de recibir una denuncia sobre el servicio de gas en el estado Sucre. Al tiempo, como respuesta el Presidente solicitó al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, tomar medidas para combatir la problemática.

El mandatario venezolano manifestó su preocupación por la actitud de los funcionarios que abandonan los proyectos que son importantes para darle respuestas a las necesidades del pueblo venezolano. Por tanto, hizo hincapié en fortalecer el método del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, que busca atender de forma eficiente los problemas reales de los ciudadanos.

El presidente Maduro no dudó en expresar su descontento con aquellos funcionarios que caen en la desidia, afirmando que no pueden desempeñar cargos públicos si actúan de esta manera.

“Un funcionario o funcionaria que caiga en la desidia, no puede estar ejerciendo un cargo público”, manifestó el Presidente.

Poe su parte, Carmen López Ferrer, miembro de la mesa técnica de gas del Consejo Comunal, tuvo la oportunidad de informar al presidente Maduro sobre la necesidad urgente de completar las obras relacionadas con el servicio de gas directo por tubería en el Conjunto Residencial Fundasucre que cuenta con 908 habitantes, y está ubicado en Cumaná, estado Sucre.

Ante la referida denuncia, de inmediato, el Presidente Maduro ordenó al gobernador del estado oriental, Gilberto Pinto, que atendiera el reporte presentado por la comunidad sucrense.

«El 1×10 del Buen Gobierno es lo que nos conecta con los verdaderos problemas que debemos atender y resolver, si es necesario hacer un gran esfuerzo, lo haremos, pero las soluciones deben llegar», enfatizó el líder venezolano, como un llamado a los ministros, alcaldes, gobernadores y demás funcionarios para que pongan al pueblo como prioridad.

Estad declaraciones fueron emitidas, durante la transmisión del programa Con Maduro+ transmitido por el canal del Estado, entre otros medios de comunicación.

Con información de VTV

Comparte esto