Presidente Nayib Bukele: “El pueblo de El Salvador habló”

Presidente Nayib Bukele: “El pueblo de El Salvador habló”

El presidente de El Salvador y candidato a la reelección, Nayib Bukele se ha proclamado ganador de las elecciones presidenciales con una contundente mayoría, declarando el fin del bipartidismo y la “posguerra” en el país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó en su página web sobre el procesamiento de apenas 2.697 de 8.562 actas, es decir el 31,49 % de las mismas. La cifra se dejó de actualizar, según reseña la prensa local, a las 10:00 de la noche del domingo.

Durante un acto para celebrar la victoria en las elecciones, aún no confirmada por el TSE, Nayib Bukele dijo que su pueblo rompió todos los récords en las votaciones a nivel mundial. “Nunca antes un proyecto político venció con la gran diferencia que logramos hoy”, apuntó durante un acto donde miles de salvadoreños celebraron la victoria de Nuevas Ideas en las urnas.

Destacó el logro de la seguridad y dijo al mundo que el pueblo salvadoreño no tiene miedo y para eso habló fuerte y claro en las urnas. “Sería la primera vez que en un país existiera un partido único en su sistema democrático”, subrayó.

Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas, precisó Bukele en medio de aplausos de miles de personas que coreaban su nombre.

Algunos en el exterior le temen a que El Salvador le dio un ejemplo al mundo entero de que no hay problemas que no se puedan resolver, en referencia a la victoria alcanzada en el enfrentamiento de las pandillas.

Esperen a ver lo que vamos a lograr hacer en los próximos cinco años, dijo Bukele para concluir su intervención en medio de vítores y aplausos de los miles de salvadoreños que colmaron la Plaza Cívica General Gerardo Barrios.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía