12 de julio de 2024

Presidente Nicolás Maduro anuncia nuevos cambios del Gabinete

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció nuevos cambios en su gabinete este jueves, así lo dio a conocer a través de la red social Twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Este jueves #19Ene, el Pdte.@NicolasMaduro, ha designado al compañero Héctor Obregón, para estar al frente del Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores y junto al equipo económico del Gobierno Bolivariano seguir fortaleciendo la economía de la Patria”, se lee en su cuenta Twitter.

También mencionó cambios en la Corporación Venezolana de Comercio Exterior: “Así mismo, desde hoy la compañera @DhelizAlvarez asume la responsabilidad de liderar la Corporación Venezolana de Comercio Exterior @corpovex_VE, para continuar elevando las capacidades que den soporte al desarrollo económico nacional”.

Con respecto a la gerencia y mando en Sudeban el presidente Maduro igualmente manifestó cambios.
“De igual manera, ha sido designada la compañera Anabel Pereira, como nueva superintendente de la @SudebanInforma, para que desde el ente regulador se continúe trabajando en el fortalecimiento de la banca pública y privada de la nación”.

Nuevos cambios del Gabinete anunciados este jueves:

• Cnel. Antonio José Morales Rodríguez: Asume el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

• Dheliz Adriana Alvarez Marquez: Asume la Corporación de Comercio Exterior.

• Anabel Pereira Fernández: Asume en la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

• Héctor Andrés Obregón Pérez: Asume el Viceministerio de Economía Digital.

“Agradecemos el compromiso y entrega de quienes estuvieron hasta hoy al frente de cada una de estas instituciones y deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas responsabilidades a las que los ha llamado la Patria”, escribió la Vicepresidenta Ejecutiva.

Más temprano, el Presidente Maduro había anunciado la designación del Coronel Antonio Morales, como nuevo Ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional.

La vicepresidenta agradeció el desempeño de quienes ocuparon los cargos de las diferentes instituciones del Estado; al mismo tiempo, deseó resultados positivos a los nuevos titulares.

Notiprensa Digital

Comparte esto