17 de junio de 2024

Presidente Nicolás Maduro anunció cambios en el Alto Mando Militar y ratificó al Ministro de la Defensa

“He decidido ratificar por sus valores de honestidad, moral, profesionalismo y por su liderazgo militar al G/J Vladimir Padrino López al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, declaró el presidente de la República Nicolás Maduro, durante el acto de Graduación Conjunta en la distintas categorías de comando, técnicos y tropas y pase a Reserva Activa de las promociones del año 1990 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, ratificó al G/J Domingo Hernández Lares, como comandante Estratégico Operacional de la FANB, “quien está dando la batalla para recuperar la selva venezolana y parques nacionales, en medio de la batalla por el combate contra las bandas criminales en el país y la liberación de las costas venezolanas”, señaló.

“Cada 7 de julio me toca tomar decisiones. He tomado decisiones para una renovación parcial de los comandantes generales de componentes. Algunos de ellos entregan la batuta al pasar a la situación de reserva activa de su promoción”, dijo Maduro, a la vez que mencionó estatus de los cargos:  M/G José Antonio Murga Baptista – Comandante General del Ejército; Almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez – Comandante de la Armada Bolivariana; M/G Santiago Infante Itriago – Comandante General de la Aviación (se mantiene); M/G Elio Estrada – Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); M/G Javier Marcano Tábata – Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Que buenos líderes tenemos en la FANB. Un liderazgo moral, patriota, trabajador, que sabe lo que es la palabra sacrificio. Saben lo que es el valor de la lealtad, lo practican y lo enseñan con su ejemplo, con su palabra y lo difunden”, concluyó el Jefe de Estado.

Los anuncios se dieron desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), ubicada en Caracas.

Con información de Prensa Presidencial

Comparte esto