17 de abril de 2024

Presidente Nicolás Maduro crea Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha creado la Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo con el objetivo de presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que combata estas ideologías en la política y la vida nacional.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales, informó que esta decisión se toma en respuesta a los hechos de violencia ocurridos en el país en años anteriores, así como a las consecuencias negativas para la economía, soberanía e integridad territorial causadas por extremistas que intentaron desestabilizar Venezuela.

La Alta Comisión se establece también con el objetivo de hacer frente a expresiones neofascistas a nivel internacional, que amenazan la paz y estabilidad en el mundo.

En Venezuela, se enfatiza que el fascismo y el neonazismo no serán tolerados. Además, se destaca que recientemente se han descubierto nuevos planes desestabilizadores que buscan crear violencia en varias regiones del país, así como complots para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Desde el gobierno se hace un llamado a la unidad y a la defensa de la democracia frente a estas amenazas. Se espera que la Alta Comisión presente prontamente el proyecto de ley contra el fascismo y el neofascismo ante la Asamblea Nacional, en aras de proteger la estabilidad política y social de Venezuela.

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto