18 de julio de 2024

Presidente Nicolás Maduro dio anuncios sobre “Plan de Resistencia del Ingreso”

El Día del Trabajador siempre llega con la expectativa de esperar los anuncios en referencia al aumento de los sueldos a los trabajadores en el país, este año 2023 no fue la excepción y desde la tarima dispuesta para conmemorar a la fuerza laboral venezolana, desde Caracas, luego de una multitudinaria marcha el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció lo esperado por todos:

“Se aumentará el bono de alimentación a 40$ y el bono de guerra a 20$, a esto le vamos a aplicar la indexación, según la tasa del Banco Central de Venezuela, además del salario que ya percibe la clase obrera”.

“El Plan de Resistencia del Ingreso nos debe llevar más temprano que tarde a la recuperación total del salario”, enfatizó el Jefe de Estado.

Propuestas de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores aprobadas:

1º Apuntalar el ingreso público nacional aplicando política tributaria que imponga impuesto y obligaciones a las grandes ganancias del capital oligopólico nacional e internacional.

2º Apalancar financieramente el sistema de caja de ahorro, recreación, turismo y deporte laboral.

3º Hacer un esfuerzo para rescatar todos los espacios de los seguros sociales y del Ipasme, conjuntamente, con las infraestructuras de la salud de las grandes empresas del Estado, incorporando a las Bricomiles para llevar a cabo un plan extraordinario para su recuperación.

4º Crear comisión nacional de alto nivel, que estudie las nuevas convenciones colectivas del trabajo en el sector público para adaptarlas a la nueva etapa y permitir la recuperación completa del salario de los trabajadores.

5º Un aumento del bono de alimentación a 40 dólares, que se actualizará periódicamente según tasa publicada por el Banco Central de Venezuela y establecer el bono de Guerra Económica en 20 dólares, para un ingreso mínimo a 60 dólares, aplicando el criterio de la indexación de forma mensual para que no se deteriore por el cambio del valor del dólar.

6º Definir el plazo en el que se inaugurará el Banco Digital de la Clase Obrera, para el apoyo de las cajas de ahorro de los trabajadores.

7º Establecer un plan de vivienda que funcione para la clase obrera y su familia, reformar la ley que rige el Banco Nacional de la Vivienda, para una mejor oferta de vivienda para la clase obrera.

8º El Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces), sea adscrito nuevamente al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, para garantizar el proceso formativo y la acreditación de saberes de los trabajadores y las trabajadoras.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto