13 de abril de 2024

Presidente Nicolás Maduro en Lara visitó Planta El Tunal: Produce más de dos millones de litros de leche mensuales

El presidente de la República Nicolás Maduro, visitó este miércoles a la planta agroindustrial El Tunal, ubicada en Quíbor, estado Lara, como parte de su jornada de trabajo del Miércoles Productivo, dedicada a la economía.

Durante el recorrido y alocución desde El Tunal el mandatario nacional resaltó que en la mencionada planta administrada por el sector privado se obtiene una producción mensual de va desde un millón 800 mil a dos millones 100 mil litros de leche.

Además, resaltó que la planta cuenta con la maquinaria para llevar a cabo un ordeño de tipo rotativo, a través del cual, se pueden ordeñar dos mil 700 vacas de raza mestizas-Carora, cuyo promedio de producción es de 25 litros de leche por cada una, logro que se ha alcanzado mediante el cruzamiento, la alimentación, entre otros factores que intervienen para lograr un producto de excelente calidad.

Raza Carora en el Tunal

En la empresa privada El Tunal cuentan con la raza Carora, de la cual disponen de 200 animales puros; la producción de leche en El Tunal también se realiza con animales de raza Holstein y Jersey cuyo peso base es de 800 kilogramos y pueden llegar a pesar mil 100 kilogramos y se caracterizan por su capacidad para adaptarse al clima tropical.

Maduro aprovechó además durante su recorrido por las instalaciones de la planta, mostrar los productos de alta calidad que se generan derivados de la leche, como, leche entera, descremada, deslactosada y leche barista, que se utiliza en la preparación del café, además de crema de leche, mantequilla, entre otros.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto