Presidente Nicolás Maduro envía saludo al pueblo larense por el día de la Divina Pastora

Presidente Nicolás Maduro envía saludo al pueblo larense por el día de la Divina Pastora

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo al pueblo larense que por tradición rinde tributo a la Divina Pastora todos los 14 de enero. Así lo indicó en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

“En el Día de la Divina Pastora, pido a nuestra Santa Madre que siempre nos muestre el camino a Dios y envío mi saludo al Pueblo larense que celebra una hermosa tradición de fe al unirse en procesión en torno a la imagen de la dulce Virgen “Pastora de Almas” y Patrona de Barquisimeto”, dijo el jefe de Estado.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que, en honor a la virgen de Guadalupe, se desarrolla en México.

El inicio del fervor data del año 1736, cuando el párroco de Santa Rosa le encargó al escultor Francisco Ruiz Gijón, una estatua de la Inmaculada Concepción. Por razones desconocidas, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora, la cual el párroco quiso devolver, pero no pudieron moverla por más que lo intentaron. La población interpretó el suceso como una señal divina, al manifestar que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

Con información de VTV

Foto Cortesía