Presidente Nicolás Maduro fortalece cooperación aeroespacial con China

Presidente Nicolás Maduro fortalece cooperación aeroespacial con China

En la reciente visita a las instalaciones de la Academia de Tecnología Aeroespacial de China, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso de fortalecer y ampliar la cooperación en materia de desarrollo aeroespacial con el gigante asiático.

Durante su visita, el mandatario venezolano fue recibido por el director de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), Zhang Keijan.

En este sentido, Maduro realizó un recorrido junto a Cilia Flores y la comisión presidencial para conocer sobre la producción de satélites en China.

Ambas autoridades expresaron su interés en el intercambio de conocimientos, ingeniería e investigaciones aeroespaciales. En la Academia, se brindó un reconocimiento al presidente Maduro por su respaldo a la formación y desarrollo permanente de la industria aeroespacial.

Al mismo tiempo, el director de la CNSA, Zhang Keijan, destacó que Venezuela y China tienen mucho por cooperar en términos del espacio. Indicó que China está dispuesta a unir esfuerzos con Venezuela para explorar los misterios del universo y compartir los frutos del desarrollo espacial.

El objetivo es promover la gobernanza mundial del espacio y construir una comunidad de destino común para la humanidad en el ámbito del espacio ultraterrestre.

Cabe resaltar que Venezuela es la primera nación de América en ser invitada al programa de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), un proyecto liderado por China y Rusia para establecer una base permanente cerca del Polo Sur de la Luna en la próxima década.

Visita al Centro Internacional de Reducción de la Pobreza de China

Además de su visita a la academia aeroespacial, el presidente Maduro también visitó el Centro Internacional de Reducción de la Pobreza de China. Allí, se reunió con el director Liu Junwen para discutir las políticas sociales del gobierno venezolano para erradicar la pobreza. También se abordaron los planes de atención a la población afectada por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía