La migración es uno de los problemas que más preocupa a los líderes del mundo, por tal motivo los mandatarios de América Latina y el Caribe se dieron cita en Palenque, estado de Chiapas, México, para llevar a cabo la Cumbre Regional sobre Migración.
El encuentro tiene previsto reunir a los mandatarios de Colombia, Panamá, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Haití, El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela, entre otros.
Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro llegó a México confirmando así su participación en el encuentro que busca un acuerdo que ayude a frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.
A su llegada el presidente Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, fueron recibidos por Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Leopoldo de Gyves de la Cruz, embajador de México en Venezuela y Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México.
Importante recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue quien convocó la Cumbre Regional de Migración.
Según el gobierno de México, solo este año 1,7 millones de migrantes llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos, este último país mencionado no asistirá a la Cumbre.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía
