Presidente Nicolás Maduro presentó el Plan de las Siete Transformaciones rumbo al 2030

Presidente Nicolás Maduro presentó el Plan de las Siete Transformaciones rumbo al 2030

El presidente Nicolás Maduro, durante la exposición de la Memoria y Cuenta del 2023 ante la Asamblea Nacional (AN) presentó el Plan de las Siete Transformaciones (7T) 2030, las cuales “están pensadas para el futuro”.

“A la fórmula de las 3R.NET (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) le sumo una nueva misión, que incorporo al debate nacional y que espero desarrollarlas como equipo, como colectivo, como país, en los próximos días”, explicó el mandatario nacional.

En ese sentido, precisó que con las Siete Transformaciones para 2030, se busca lograr que el país sea un país próspero, recuperado, de bienestar social y de igualdad.

“Siete transformaciones necesarias, pertinentes. Siete metas para los siete años futuros hacia el 2030“, recalcó el jefe de Estado.

Plan de las 7T rumbo al 2030

Anunció que estas funcionan como un gran acuerdo nacional y contemplan cambios acordes al proceso histórico de Venezuela. Y que, además, se impulsarán en el marco de los 5 grandes objetivos del Plan de la Patria y los acuerdos del consenso nacional.

1.- Transformación económica. Para avanzar en la modernización de la economía, para consolidar un modelo de diversificación.

2.- Independencia plena del país en todos los ámbitos de su desarrollo. Para actualizar y expandir la doctrina bolivariana en aspectos culturales, tecnológicos, científicos, etc., ante los nuevos retos mundiales.

3.- Transformación y consolidación de la seguridad interna, de paz e integridad territorial de Venezuela. Con el fin de perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, de goce pleno de derechos humanos, de salvaguarda de la paz territorial y garantizar la unión territorial de Venezuela para la recuperación total de la Guayana Esequiba.

4.- La dimensión de lo social. La renovación total del modelo de protección humanista y socialista del pueblo de Venezuela.

5.- Repolitización de las mayorías nacionales para consolidar la democracia republicana.

6.- Transformación ecológica. Para asumir la preservación del planeta y la preparación de nuestro país para combatir la crisis climática y mitigar su impacto.

7.- Inserción de Venezuela y su liderazgo en la nueva configuración del poder mundial multicéntrico y pluripolar. Preservando y desarrollando, para ello, la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Lanzamiento de dos grandes misiones

El presidente Maduro también anunció el lanzamiento de dos grandes misiones. Manifestó que el objetivo es consolidar la renovación de las políticas públicas para el pueblo venezolano.

La primera en anunciar, fue la Gran Misión Igualdad y Justicia para Todos. La cual estará destinada a la atención oportuna de la población vulnerable.

Asimismo, explicó que la misma es producto de la consolidación del Plan Amor en Acción, para proteger “al pueblo más necesitado”.

“El Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica da un salto gigantesco para convertirse en la Gran Misión Igualdad y Justicia e ir a fortalecer a la familia venezolana en su necesidad específica”, dijo el presidente Maduro.

Igualmente, añadió que servirá para brindar atención a toda la población, priorizando a los adultos mayores. Para lo cual pidió el apoyo a las gobernadoras y gobernadores para llevar a cabo la misión antes de Semana Santa.

Posteriormente, realizó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, que nace en aras de favorecer el desarrollo integral de la juventud.

Además, dio a conocer que la responsable de este programa social, será la diputada Génesis Garvett. El mandatario nacional informó que esta Misión empezará a funcionar a partir de febrero.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía