20 de mayo de 2024

Presidente Nicolás Maduro recibió a los nuevos embajadores de las Repúblicas de Chile, Francia y Colombia

Los nuevos embajadores designados por las Repúblicas de Chile, Francia y Colombia, ya se encuentran en el país, y este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros los recibió en el Palacio de Miraflores, donde los embajadores presentaron además de sus cartas credenciales, sus respetos y reconocimiento al mandatario nacional e iniciaron sus respectivas misiones diplomáticas en Caracas.

En este sentido, el primero en entregar sus documentos oficiales y estrechar las manos del presidente Maduro fue el nuevo embajador de Chile, Jaime Gazmuri Mujica. Gazmuri, de 79 años de edad, fue designado el pasado 25 de mayo por el presidente Gabriel Boric para ocupar el cargo que había estado vacante desde 2018. Gazmuri, miembro del Partido Socialista, cuenta con una larga trayectoria política, habiendo sido senador por más de 20 años y participado en diversos consejos de universidades y asociaciones agrarias.

Posteriormente, fue el turno del embajador francés, Emmanuel Pineda, quien ha desempeñado labores diplomáticas en representaciones de Francia ante las Naciones Unidas y en países como Portugal y Honduras. Pineda también ocupó el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Honduras antes de ser designado para la misión en Venezuela.

Por último, el embajador de Colombia, Milton Rengifo Hernández, presentó sus credenciales. Rengifo es politólogo y ha trabajado tanto en el ámbito judicial como en el gobierno de Bogotá, desempeñándose en cargos relacionados con el medio ambiente y los asuntos locales. Rengifo reemplaza en la misión colombiana en Caracas a Armando Benedetti.

Todos los embajadores fueron recibidos por el Canciller de la República, Yván Gil, y otras autoridades diplomáticas venezolanas, quienes los condujeron hasta el presidente Maduro después de los honores militares correspondientes.

Con información de VTV

Comparte esto