23 de julio de 2024

Presidente Subcomisión de Educación AN: “Informe preliminar sobre elecciones en la UCV evidencia abstención de los ucevistas”

La Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN) presentó este jueves el informe preliminar sobre el proceso de elecciones internas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se llevaron a cabo el pasado viernes 9 de junio.

El diputado opositor Ricardo Ríos, fue el responsable de presentar el informe ya que fue testigo de los procesos electores ejecutados el pasado 26 de mayo y 9 de junio. Además, es uno de los representantes ante el Consejo Universitario de la UCV, refiere portal oficial de la AN

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Educación, diputado Enrique Ramos, considera que el informe evidencia la “abstención de los ucevistas durante el proceso, dado que participaron solo 20.000 universitarios, de los 222.000 del padrón electoral”.

Seguidamente, destacó que estarán atentos a la casa de estudio y denunciar alguna irregularidad. Adicionalmente, añadió que las máquinas usadas para el proceso electoral tienen más de 35 años de antigüedad, por lo que exigirán una “actualización para un software más rápido, transparente y eficiente”.

Reglamento temporal de elecciones universitarias quedará ‘sin efecto’

También mencionó que, posterior a la juramentación de las nuevas autoridades, el reglamento provisional aprobado para realizar el proceso comicial quedará sin efecto y tendrá que ser modificado para poder emplear recomendaciones que sirvan a las demás universidades que están experimentando este método eleccionario a través de un reglamento temporal. 

Afirmó que el informe será sometido a la consideración de la Plenaria de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y se consignará a la primera vicepresidencia de la AN, a cargo del diputado Pedro Infante.

Con información de AN

Comparte esto