21 de junio de 2024

Primarias oposición venezolana: «Debate para Avanzar» fue suspendido

Para este miércoles 18 de octubre estaba previsto el segundo «Debate para Avanzar» de los candidatos a las primarias de la oposición venezolana, sin embargo fue suspendido; sus organizadores alegaron que esta decisión se tomó tras la renuncia de los candidatos Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enríquez, además de dificultades presentadas con la agenda de los demás candidatos.

Aún con la suspensión las organizaciones civiles que planificaron el encuentro dieron a conocer el con tenido de las “Propuestas para Venezuela, un debate para avanzar”.

“Las organizaciones de la sociedad civil y medios comenzaron a trabajar en la preparación del «Debate para Avanzar», desde hace tres meses. Producto de ese esfuerzo se generó un manual del debate que se compartió con los candidatos y que seguramente puede servir para orientar futuras iniciativas de este tipo”, expresaron.

Añaden que, “La actividad no se pudo convocar con mayor antelación, lo que seguramente habría facilitado la participación de todos los candidatos, debido a las presiones ejercidas contra algunos proveedores y responsables de las posibles sedes para la realización del evento. Además, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la primaria, que derivó en la creación de una comisión mixta, también incidió en el cronograma de actividades preparadas para realizar el debate el 18 de octubre”.

Importante recordar que las primarias de la oposición venezolana será este domingo 22 de octubre y el cierre de campaña dos días antes de estos comicios.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto