Primer grupo de migrantes expulsados denuncia haber sido engañados por el gobierno de EE.UU

Primer grupo de migrantes expulsados denuncia haber sido engañados por el gobierno de EE.UU

Luego de la primera expulsión de migrantes venezolanos el pasado jueves 13 de octubre, por el Gobierno de Estados Unidos, se generó el pronunciamiento por parte de los afectados, quienes denunciaron que han sido burlados y engañados por funcionarios estadounidenses, al ser deportados cuando ya estaban en suelo norteamericano.

«Nosotros ya estábamos en suelo americano. Nos tenían aislados y prácticamente secuestrados para sacarnos a nosotros después de la resolución», explicó, Luis Conde, uno de los integrantes del primer grupo expulsado.

Asimismo, a través de distintos videos que han circulado en redes sociales, se observa a otros venezolanos que relatan que fueron engañados por el gobierno estadounidense.

Uno de ellos que con lágrimas en sus ojos relató que, “nos pasaron como a siete u ocho retenes, no nos decían nada, nos montaban en autobuses, nos llevaban engañados y finalmente nos entregaron en México”.

Por otro lado, se conoció que este 14 de octubre, fue cerrado el Puente Gateway entre Matamoros y Brownsville debido a protestas impulsadas por los venezolanos que fueron expulsados.

Entre tanto, unos mil venezolanos junto a migrantes de otras nacionalidades, que se quedaron varados en la frontera sur de México, piden al Gobierno de Biden que les otorgue una prórroga a los que aún intentan perseguir el sueño americano dirigiéndose, en forma de caravana, hasta la frontera a exigir tal permiso.

Con información de Nota de Prensa