Primer vicepresidente de AD: “Sin unidad es imposible derrotar el modelo político del actual gobierno”

Primer vicepresidente de AD: “Sin unidad es imposible derrotar el modelo político del actual gobierno”

«La unidad de todos los factores es urgente, para consolidar el triunfo de la democracia en el país», aseguró el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano, durante un encuentro con el buró de educación Seccional Lara, en el marco de la programación del 81 aniversario de dicha tolda política.

«Los venezolanos exigen unidad total, desde todos los sectores de la sociedad, a su vez una dinámica política donde el elector sea protagonista en los procesos democráticos del país, las expresiones candidaturales forman parte de esos procesos requeridos por el ciudadano para abrir la posibilidad de elegir y conjugar la unidad nacional», dijo.

A su juicio las primarias de la oposición deben realizarse en doble vuelta, «para garantizar el respaldo de la sociedad opositora» y no verse «condenados al fracaso».

«La segunda vuelta con su resultado nos mostraría fuertes y coherentes, además de ser fundamentalmente un elemento motivador del ciudadano, quienes tendrían dos tiempos para elegir un candidato ganador, permitiría una mayor y entusiasta movilización de abajo hacia arriba», argumentó.

Señaló que, si bien la doble vuelta empodera y legitima, sin unidad es imposible derrotar el modelo político del actual gobierno, siendo los sectores populares los más afectados por la política errónea.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía