20 de mayo de 2024

Primeras medallas / Venezuela obtiene plata y bronce en Juegos Bolivarianos

El pasado jueves 23 de junio, iniciaron las competencias previas a la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2022 a celebrarse en Valledupar, Colombia, desde este 24 de junio hasta el próximo 5 de julio de 2022. En la jornada previa los jugadores Antonio Leal en Florete alcanzó medalla de plata, mientras que Lizze Asis, en Espada Femenina logró bronce.

Cabe destacar que Antonio Leal de 34 años de edad, es larense y aunque no consiguió quedarse con la medalla de oro, debido al apretado duelo con el peruano Lucas Lutar con marcador de 14-15, el que haya alcanzado la presea de plata generó gran emoción en su natal estado Lara.

Por lo que, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el presidente del Instituto de Deportes del estado Lara (IDEL), Arnoldo Zambrano, se comunicaron con el deportista para expresarle sus felicitaciones por el logro.  

«¡Que alegría! ¡Excelente, gloria guara! El pueblo de Lara y el pueblo de Venezuela debe sentir el orgullo de nuestros deportistas, la generación de oro, no me cabe la alegría en el corazón. Medalla de plata, ahí va Lara con la primera medalla… ¡Viva Venezuela!», expresó el gobernador durante una videollamada con Leal.

La delegación que representará al país en dichos juegos ya se encuentra, en su totalidad, desde hace varios días en la ciudad colombiana.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía
Comparte esto