Primero Justicia se pronuncia sobre encuentro entre Maduro y Petro

Primero Justicia se pronuncia sobre encuentro entre Maduro y Petro

El partido Primero Justicia (PJ) manifestó su apreciación en torno a la reciente reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y Venezuela, Nicolás Maduro, realizada en la ciudad de Caracas, este martes 1 de noviembre.

Según el partido opositor, los resultados del encuentro deben velar por los beneficios a los pueblos de Venezuela y Colombia y no quedar en “pura politiquería”.

Al respecto, instaron a la apertura de la frontera, pero que exista un control de los grupos irregulares, los cuales fomentan el paso ilegal de venezolanos a tierras neogranadinas y se abogue por garantizar un trato digno a los migrantes, que, según la tolda amarilla, los “venezolanos escapan literalmente a Colombia “, buscando mejores condiciones de vida, reseña comunicado de prensa del partido político.

Sobre el intercambio comercial, Primero Justicia que debe ser justo tanto para productores venezolanos, tanto colombianos, en igualdad de condiciones.

En lo que se refiere al tema ecológico, el partido manifestó exigir la protección de la Amazonia y el cese de la extracción ilegal de oro, que no solo ha generado una devastación en la flora y la fauna, sino que además están contaminando los ríos que nacen en Venezuela y contaminan las aguas que consume nuestra gente en Venezuela y en Colombia.

Según el comunicado de prensa PJ señala que el regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos debe ser una prioridad, «la defensa de los Derechos Humanos es un tema bilateral que compete a las dos naciones», destacaron.

Con información de Nota de Prensa