13 de abril de 2024

Proceso de consulta: Bases del chavismo escogerán a su candidato presidencial

“Del 7 al 9 de marzo en las calles, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), se harán propuestas para elegir el candidato a las elecciones presidenciales por las fuerzas revolucionarias del país», así lo manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“El PSUV tendrá sus tareas particulares para estar preparados y listos. De las asambleas de calle se hace un acta, se firma, el equipo de esa calle deberá ir a la asamblea de la comunidad. Luego todos los jefes de comunidad deben ir a las asambleas convocadas por las UBCh. Esto solo lo puede hacer el PSUV. Nosotros estamos convencidos de que cada vez que hacemos estas acciones el partido sale favorecido”, dijo Cabello.

Solicitó masificar la difusión de estas acciones en todos los rincones del país, “todas y todos los delegados del Congreso del PSUV, nos reuniremos el 15 de marzo para ratificar la propuesta hecha por las bases del partido, por lo que hay que maximizar la difusión de estas actividades, que nos vean movilizados y activos por un fin en particular”, destacó.

De igual manera, Diosdado Cabello, aseguró que la oposición debería aprovechar las venideras elecciones para crecer y distanciarse de planes golpistas. “El tiempo perdido por la derecha, durante los últimos dos años, en conspiraciones, y aupando lo imposible, no lo van a poder recuperar y les va pesar”, señaló.

“El CNE puso la fecha y nosotros y nosotras estamos listos para la batalla y la gran victoria de las fuerzas de la Revolución Bolivariana”. Recordó que es una realidad política, que “la Constitución ordena elecciones presidenciales, así que el presidente será electo el 28 de julio”.

Inhabilitados fuera de la contienda electoral

Por su parte, Diosdado Cabello recordó, que las personas que se encuentren inhabilitados y quieran postularse. No lo pueden realizar según lo establecido en las leyes venezolana.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto