Productores de Lara, Falcón y Yaracuy recibieron 926 títulos de tierras a través del INTI

Productores de Lara, Falcón y Yaracuy recibieron 926 títulos de tierras a través del INTI

Un total de 926 títulos de tierras fueron entregados a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en un acto que concentró al Centro Occidente del país, conformado por los estados Lara, Falcón y Yaracuy. La entrega total constituye 25 mil 545 hectáreas con 3.379 m², beneficiando así a 1.046 familias.

El acto se llevó a cabo desde el Parque Nacional Yurubí, parroquia San Felipe, municipio San Felipe en Yaracuy. La actividad concentró a fuerzas campesinas de los estados mencionados, quienes con título en mano, expresaron su alegría al recibir los instrumentos que garantizarán la soberanía agroalimentaria de Venezuela a través de la producción agrícola en los diferentes territorios.

David Hernández, presidente del INTI, precisó que los 926 títulos entregados están distribuidos en 377 para el estado Falcón con 18.014 hectáreas, 350 para el estado Lara con 5.704 hectáreas y 203 para el estado anfitrión, Yaracuy con 1.826 hectáreas. «Hoy la revolución reconoce a nuestros campesinos con el instrumento agrario, estas tierras deben estar al servicio de la producción», aseveró.

Hernández comentó que, en revolución, el INTI ha entregado 399 mil regularizaciones, comprendidas en 12 millones 891 mil 562 hectáreas, de las cuales 7.703 títulos han sido otorgados en las últimas ocho semanas a conuqueras y conuqueros. Aseguró que el proceso de regularización de las tierras forma parte de la lucha histórica de los campesinos.

Mientras que, Noris Ochoa, vocera del Centro de Campesinos Nelson López, agradeció el apoyo de las autoridades que hicieron posible la entrega de los instrumentos. Comentó que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, cuenta con todo el respaldo de los campesinos y campesinas del país.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía