Profesores protestan nuevamente y convocan a marcha nacional este jueves 11 de agosto 

Profesores protestan nuevamente y convocan a marcha nacional este jueves 11 de agosto 

Los profesores y trabajadores universitarios, durante jornada de protesta realizada este martes, celebraron una asamblea pública, en las adyacencias de la universidad Central de Venezuela (UCV), con el objetivo de evaluar y proponer nuevas acciones de calle en los próximos días para exigir respeto a sus derechos laborales. 

A la protesta se unieron trabajadores de otros sectores de la educación, tales como, salud y empleados gubernamentales, que se han visto afectados por las políticas emitidas en los últimos años por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), así como los estudiantes universitarios, quienes expresaron apoyar la lucha de los profesores y trabajadores públicos por mejores salarios.

Entre las próximas acciones a realizar, los líderes sindicales y gremiales ratificaron la convocatoria a la marcha nacional del próximo jueves 11 de agosto, la que tendrá como objetivo solicitar a las autoridades competentes que anule el instructivo de la Onapre y se haga el pago completo por concepto de las vacaciones a todos los empleados públicos.

Además, los trabajadores exigirán con esta nueva acción de calle, que se cumpla con las convenciones colectivas y se libere a los dirigentes sindicales presos.

Una vez finalizó la asamblea, los trabajadores caminaron hasta la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, para continuar con la manifestación, que por unos minutos restringió el paso vehicular, mientras que los profesores y trabajadores mostraban su descontento haciendo uso de pitos, pancartas y consignas.

Con información de Nota de Prensa