El Presidente Nicolás Maduro Moros transmitió con éxito este lunes su programa «Con Maduro+» a las 7 de la noche, hora de Venezuela, el cual tuvo un toque muy peculiar debido a que el mismo fue trasmitido desde la ciudad de Shandong, en la República Popular de China, donde el mandatario venezolano se encuentra cumpliendo una gira como parte de su agenda de trabajo.
Durante su discurso, Maduro destacó la importancia de su visita a China, conocida como el “gigante asiático” y resaltó la intención de afianzar las alianzas con el nuevo orden mundial, que surgió como una alternativa al hegemonismo y colonialismo del mundo unipolar. “Nos hemos propuesto grandes objetivos desde tiempos de turbulencia, de resistencia heroica de una conciencia superior, forjada a lo largo de dos décadas y media, de lucha intensa, de lucha simbólica y espiritual por defender el derecho de Venezuela a la paz y el desarrollo. Lo reivindicamos”, afirmó el Presidente.
Asimismo, el mandatario exhortó a los venezolanos a dejar atrás las discordias y enfocarse en el objetivo común de trabajar por el futuro del país. «Donde estemos, donde estamos, lo que estamos es trabajando. Allá que quede la politiquería de aquellos que pretenden llevar a Venezuela al conflicto inútil, al enfrentamiento inútil, de polarización destructiva; allá ellos y ellas, acá nosotros los que construimos y amamos, y en el camino correcto de la historia para todos los días aportar y dar nuestro mejor esfuerzo a la Patria», expresó Maduro.
El presidente también hizo referencia a los retos económicos y sociales que ha enfrentado Venezuela en los últimos años, y resaltó los avances que se han logrado en la recuperación económica y en la construcción de un campo de paz y convivencia en el país. «Pero que nadie se olvide de los misiles lanzados al cuerpo económico y social de Venezuela. Vamos avanzando en la recuperación económica sostenible y sustentable de la economía real y hemos avanzado en campos de paz, convivencia, construcción del gran consenso de amor a Venezuela y vamos a avanzar», aseguró.
Finalmente, Maduro reconoció el mérito y la resistencia del pueblo venezolano, destacando su derecho al futuro y a la recuperación de los derechos sociales. «¡Los méritos de la resistencia son de ustedes hombres y mujeres del pueblo!», afirmó el Presidente.
Con información de VTV