El popular streamer Kai Cenat desató el caos en Unión Square, de Nueva York, Estados Unidos, luego de convocar a sus seguidores a un evento en el que prometía regalar varios productos, entre ellos, consolas de videojuegos PlayStation 5.
Kai Cenat, es un popular streamer de 21 años, que cuenta con una gran cantidad de seguidores en plataformas como YouTube (4 millones), Instagram (5 millones) y Twitch (6,5 millones).
El infuencer, a través de una transmisión en Twitch realizada el miércoles pasado, anunció que organizaría un «gran sorteo» en Union Square pautado para el viernes 4 de agosto, donde regalaría computadoras, consolas de videojuegos, micrófonos, teclados, cámaras web, sillas para juegos, auriculares y tarjetas de regalo.
De modo que, la noticia generó entusiasmo en sus seguidores, llegando alrededor de 2.000 jóvenes al lugar y día pautado, con la esperanza de salir de ahí con uno de los premios antes mencionados.
Sin embargo, la emoción de sus seguidores se convirtió en caos y violencia. Los adolescentes comenzaron una batalla campal en el parque Union Square Park de Manhattan, rodeando y bloqueando vehículos, así como vandalizando algunos automóviles.
Cantidad de videos del suceso se hicieron virales en las diferentes redes sociales, donde se evidenció la gravedad de la situación, tanto, que fue necesaria la intervención de la policía para dispersar a la multitud.
En este sentido, según declaraciones a medios locales, el jefe de policía de la ciudad de Nueva York, Jeffrey Maddrey, informó que Kai Cenat estaba bajo custodia y que probablemente enfrente cargos de incitación a disturbios y reunión ilegal.
Al mismo tiempo, el Jeffrey Maddrey expresó su preocupación por la situación, afirmando que había jóvenes heridos, algunos sangrando por la cabeza y la cara. Indicó que fue necesario desplegar aproximadamente 1.000 agentes de policía para controlar la concentración.
Según informes, varias personas fueron detenidas. Kai Cenat fue llevado por los agentes para ser interrogado, sin embargo, no fue formalmente detenido.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía