17 de abril de 2024

Proponen ley que expresa posible prohibición de TikTok en Estados Unidos

El servicio de inteligencia estadounidense ha advertido que Tik Tok es una amenaza para la seguridad nacional, al respecto, el pasado miércoles la Cámara Baja aprobó una ley para la prohibición de TikTok en Estados Unidos, a través de una votación que cerró con 352 votos a favor y 65 votos en contra.

El plan de seguridad nacional, entre otras alternativas, obliga a la compañía china Byte Dance propietaria de TikTok a vender la plataforma dentro de los próximos 6 meses.

Seguridad nacional

Legisladores y servicios de inteligencia estadounidense temen que el gobierno chino pueda utilizar TikTok para accedera los datos personales de sus ciudadanos y utilizar el algoritmo para mostrarles videos que puedan influir en sus opiniones, incluso en las próximas elecciones presidenciales.

Tiktok se pronuncia

La compañía china Byte Dance se pronunció con una campaña de presión para matar la legislación, argumentando que es una violación para los derechos de expresión de sus usuarios y que también afectaría a pequeñas empresas que dependen de esta plataforma.

Al mismo tiempo, invitan a sus usuarios a luchar contra la legislación, la notificación decía:
«Impidamos el cierre de TikTok» e incluía un botón para que los usuarios llamaran a sus representantes locales y mencionaba: «Hazle saber al Congreso lo que TikTok significa para ti y diles que voten por el NO»

La prohibición de la plataforma no será inmediata esta propuesta de legislación ahora debe pasar al Senado de los Estados Unidos y aunque su destino es incierto en caso de ser aprobada finalmente debe pasar al presidente para ser firmada y poder convertirse en ley, a lo que el presidente Joe Biden declaró: «Si la aprueban la firmaré».

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto