18 de abril de 2024

Protección Civil de Lara coordina esfuerzos para combatir incendios forestales en la región

Luis Mujica, Coordinador de Protección Civil y Administración de desastres del estado Lara (PC), manifestó la atención inmediata que se está brindando a los incendios de vegetación suscitados en la región. Según sus declaraciones, el sistema regional de gestión de riesgo se encuentra desplegado y atendiendo todas las incidencias y emergencias relacionadas con estos incendios.

“Mantuvimos un despliegue operacional en el sector Maporal de la parroquia Sarare del municipio Simón Planas, que contó con la participación conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Guardia Nacional Bolivariana, así como el equipo de Bomberos Forestales, el Sistema de Protección Civil y los Bomberos Municipales. Todos ellos trabajaron de manera conjunta para atender de manera inmediata los incendios de vegetación”, declaró Mujica.

Asimismo, informó que actualmente mantienen otro despliegue del sistema regional de gestión de riesgo en el municipio Urdaneta, específicamente en la parroquia Moroturo, sector Totoremo, donde también se está atendiendo un incendio forestal.

Mujica hizo un llamado a la población a estar alerta y proporcionó los números de emergencia de Protección Civil en el estado Lara: 0251 2544898 y 0251 2543965. Además, recordó que el número de emergencia nacional es el 911.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto