Luego del anuncio de adelanto de elecciones generales en Perú, por parte de la nueva presidenta Dina Boluarte ha desatado protestas en gran parte de la nación latinoamericana, dejando hasta los momentos siete fallecidos.
Las protestas reclaman la renuncia de la nueva mandataria y han cobraron cinco vidas más, elevando a siete la cifra a 7 fallecidos desde el domingo pasado.
La destitución de Pedro Castillo desató una grave crisis política en Perú. Desde su detención, Castillo ha enviado mensajes a sus seguidores por medio de su cuenta en Twitter para que se mantengan firmes y responsabiliza a Boluarte de lo que ocurrió.
“Señora @DinaErcilia: mire el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo para seguir alertas y optimistas. Atentamente, Presidente Constitucional del Perú”, escribió Pedro Castillo.
Asimismo exhortó, que ante los hechos de masacre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas deben deponer armas y parar derramamiento de sangre.
Manifestantes piden el cierre del Congreso y el regreso del exmandatario al Poder Ejecutivo.
Con información de Nota de Prensa