19 de julio de 2024

PSUV y Partido Comunista de China consolidan lazos de amistad en encuentro bilateral

En un encuentro celebrado este martes 7 de mayo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China (PCCH) han fortalecido sus “lazos de cooperación y amistad”; el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH, Chen Zhou, lideraron la reunión.

Durante el encuentro, ambos líderes políticos discutieron “temas de interés” en el ámbito político que podrían beneficiar a ambas naciones. La reunión contó con la presencia de varios vicepresidentes del PSUV, así como de la secretaria General de la JPSUV, Grecia Colmenares, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh.

La delegación de la República Popular China estuvo representada por el embajador del país asiático en Venezuela, Lan Hu, el subdirector del Grupo de Supervisión de Disciplina del PCCH, Feng Jicai, la subdirectora de Asuntos Latinoamericanos, Wang Nan, y el jefe de sección, Zhou Xiangmeng.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China se remontan al 28 de junio de 1974. Sin embargo, los “lazos de amistad” entre ambas naciones se fortalecieron en 1999 con la llegada de Hugo Chávez al poder y actualmente son mantenidos por Nicolás Maduro. En este sentido, Chen Zhou, representante del Partido Comunista de China, llegó a suelo venezolano el lunes 6 de mayo con la intención de sostener encuentros con diversas autoridades políticas de Venezuela para fortalecer los lazos entre ambos pueblos.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto