Puerto Rico le otorgó la primera derrota a Venezuela en la Serie del Caribe

Puerto Rico le otorgó la primera derrota a Venezuela en la Serie del Caribe

Tiburones de La Guaira sucumbió ante los Criollos de Cagua (Puerto Rico) y de esta manera obtuvieron su primera derrota de la Serie del Caribe. Los escualos cayeron 6-2 en el Loandepot Park de Miami, y dejaron su récord en dos victorias por una derrota.

Jhoulys Chacín, anunciado para abrir el compromiso por los salados, acusó molestias en el bíceps derecho, mientras realizaba el acostumbrado calentamiento, a falta de 15 minutos para la voz de playball, obligando de esa manera al estratega Oswaldo Guillén a implementar un plan de emergencia. Le entregó la pelota al brasileño Tiago da Silva y este terminó cargado con la derrota al aceptar tres carreras en 1.1 inning de labor.

“Cuando este tipo de situaciones ocurren, tienes que cambiar el plan y teníamos dos opciones. Da Silva o Ángel Padrón, pero este último necesitaría más tiempo para prepararse”, comentó Guillén tras la derrota, refiriéndose al sustituto de Chacín.

“Aunque son situaciones incomodas del juego, creo que hoy no se perdió por ese incidente. Ofensivamente no respondimos de la mejor manera y si no bateas es complicado ganar”, continuó Guillén.

Los Criollos madrugaron el pitcheo venezolano, en el propio primer inning Bryan Torres estrenó a Da Silva con imparable al centro y pisó el plato amparado en sencillo remolcador de J. C. Escarra, quien más adelante anotaría por un error en tiro del paracorto Ehire Adrianza.

Con información de LVBP
Foto Cortesía