Putin declara la Ley Marcial en las regiones ucranianas recién anexadas a Rusia   

Putin declara la Ley Marcial en las regiones ucranianas recién anexadas a Rusia   

Este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin declaró la Ley Marcial en las cuatro regiones ucranianas anexadas a Rusia a finales de septiembre, mientras que las autoridades de ocupación empezaron a evacuar a los civiles de la ciudad de Jersón ubicada el sur, ante el empuje de la contraofensiva ucraniana.


“He firmado un decreto para imponer la ley marcial en las cuatro entidades anexionadas a fines de septiembre en el sur y el este de Ucrania”, dijo Putin en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, refiriéndose a las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

La ley marcial rusa permite reforzar el poder militar, aplicar toques de queda, limitar desplazamientos, imponer la censura militar en las telecomunicaciones, prohibir concentraciones públicas y detener a ciudadanos extranjeros, entre otras medidas.

El anuncio se dio a conocer poco después de que las autoridades prorrusas iniciaran la evacuación de Jersón, la primera ciudad conquistada por las tropas de Moscú tras el inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.

Con información de Nota de Prensa