13 de abril de 2024

Putin es reelegido presidente de Rusia con el 87% de los votos en las elecciones históricas

En las elecciones presidenciales de Rusia, el mandatario Vladímir Putin ha obtenido una contundente victoria al obtener más del 87% de los votos, según los datos anunciados por la Comisión Electoral Central. Esta elección está calificada como histórica, ya que se extendió por 3 días y contó con la participación récord del 77.44% de los votantes, alcanzando un total de 87.113.127 personas.

Putin, en su discurso de agradecimiento al pueblo ruso, prometió hacer todo lo posible para resolver las tareas prioritarias del país y hacerlo «más fuerte, más poderoso y más eficiente». Destacó la importancia de fortalecer la capacidad de defensa de Rusia y resolver los problemas de la operación especial militar. A pesar de los intentos de socavar el proceso electoral por parte del régimen de Kiev, Putin afirmó que la «voluntad unificada» del pueblo ruso no puede ser suprimida desde el exterior.

Estas elecciones también se llevaron a cabo en medio de ataques de artillería y sabotaje por parte de Ucrania, así como de «guerra cibernética». Sin embargo, gracias a una sólida preparación, Rusia pudo enfrentar estas graves amenazas.

La reelección de Putin marca un nuevo mandato en el que se espera que se aborden los desafíos y se avance en la consolidación de Rusia como potencia global.

Los resultados electorales dieron el segundo lugar al candidato del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Nikolái Jaritónov, quien ha obtuvo el 4,31 % de los votos.
Con el 3,85 % de los votos, en tercer lugar, se ubica el líder del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, y en cuarto quedó Leonid Slutski, del Partido Liberal-Demócrata de Rusia con 3,20 %

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto