13 de abril de 2024

Putin y Asad acuerdan fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo tras el ataque en sala de conciertos en Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Siria, Bashar Asad, han acordado fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo, tras el reciente ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú. Durante una conversación telefónica, ambos líderes acordaron intensificar los contactos en este campo, así como en otros aspectos de la interacción bilateral.

Bashar Asad condenó enérgicamente el ataque terrorista en Crocus City Hall y expresó la solidaridad del pueblo sirio con el dolor y la tristeza del pueblo ruso. Además, Putin y Asad discutieron la crisis en la región de Oriente Medio y la situación actual en Siria, que sigue enfrentando la amenaza del terrorismo.

El ataque ocurrió el 22 de marzo, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego en la sala de conciertos minutos antes de empezar un concierto de rock. El incidente también causó un incendio que afectó una gran área de la instalación. Las autoridades rusas continúan investigando el ataque y trabajando para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto