Ratificada Junta Directiva de la AN | Presidente AN Jorge Rodríguez: “Nos toca un año bastante intenso”

Ratificada Junta Directiva de la AN | Presidente AN Jorge Rodríguez: “Nos toca un año bastante intenso”

Este viernes quedó ratificada la directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el diputado Jorge Rodríguez para regir el Poder Legislativo venezolano para el periodo 2024-2025. Los resultados de la sesión quedaron establecidos de la siguiente manera:

Presidente AN: Jorge Rodríguez

Primer vicepresidente: Pedro Infante Aparicio

Segundo vicepresidente:  América Pérez Dávila

Secretaria: María Alejandra Hernández

Subsecretario: José Omar Molina Palencia

Los nombramientos fueron ratificados por la mayoría de los legisladores AN presentes en la sesión. Asimismo, se evidenció que la juramentación de la directiva quedó a cargo de voceros de los sectores indígena, deportivo y estudiantil.

Reportes de la AN señalan que fue el diputado Diosdado Cabello, quien propuso la moción aprobada. Al hacerlo destacó el trabajo llevado a cabo por los legisladores elegidos por cuarto lapso consecutivo.

Juramentación

Las autoridades de la Asamblea Nacional de Venezuela quedaron ratificadas en la sesión ordinaria de apertura del nuevo periodo legislativo. La misma se efectúa en concordancia con la establecido en la Constitución de Venezuela. También del reglamento interno de la AN. Ese reglamento establece que las autoridades deben prestar juramento y tomar posición de su responsabilidad en forma inmediata y así ocurrió.

Por su parte, el titular de la AN, Jorge Rodríguez, juró cumplir con su deber por sus padres, por sus hijos y por El Libertador.

Resaltó Rodríguez que la Asamblea Nacional fue rescatada para servir al pueblo venezolano, recordó además que del Poder Legislativo venezolano fueron expulsados aquellos que impulsaron las sanciones contra el país y saquearon sus recursos. ¡Les espera la cárcel de continuar con sus intenciones! Advirtió Rodriguez.

“Nos toca un año bastante intenso”, a la vez que aseguró seguir trabajando en la sanción de leyes que coadyuven con el bienestar del país.

“2024 será un año de afianzamiento de la función parlamentaria con énfasis en la paz de la República Bolivariana de Venezuela”. Insistió en que desde la AN los parlamentarios seguirán llevando a cabo las leyes de economía, del Poder Popular, del Poder Judicial, y las que provengan del Ejecutivo nacional para la consolidación de los derechos de la población venezolana, manifestó el presidente ratificado de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Con información de Nota de Prensa

Fotos AN