Reactivación del pozo La Aguada lleva el agua a 200 familias en Palavecino

Reactivación del pozo La Aguada lleva el agua a 200 familias en Palavecino

El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, junto al equipo de la Hidrológica de la entidad, Hidrolara, reactivó el pozo La Aguada, ubicado en el sector La Montaña, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

La obra consistió en la limpieza del pozo con inyección de aire de alta presión, mecanizado para reparación de 28 columnas de 4 pulgadas, suministro e instalación de 28 juntas con sus respectivas roscas, instalación de sonda de nivel nueva; adicionalmente se realizó mantenimiento al motor de 30 HP, se efectuó la instalación de tablero de control electrónico y refrescamiento de las áreas verdes del pozo.

«Desde hace un año el pozo se encontraba inactivo, llegó Hidrolara, realizó sus labores y lo reactivó, esto va a generar 20 litros por segundo», dijo Pereira.

La zona rural de la parroquia José Gregorio Bastidas, específicamente en los sectores Las 3 Topias y La Aguada son las comunidades beneficiadas, «esto atiende directamente a 210 familias que desde ya tienen el servicio de agua por tuberías, gracias a los trabajos de Hidrolara», manifestó por su parte el Alcalde de Palavecino, Derby Guédez.

La autoridad local indicó que todas estas acciones se consolidan a través del 1×10 del Buen Gobierno, mecanismo implementado por el presidente Nicolás Maduro para dar respuestas a las solicitudes de la población.

La inversión rondó los 117 mil bolívares digitales y la ejecución se llevó a cabo durante 15 días, anadió el presidente de Hidrolara, Joel Tifor.

Con información de Nota de Prensa