21 de junio de 2024

¡Reactivan El Palito! Diputado Willian Rodríguez: “Tendremos la gasolina que necesita el país”

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reanudó sus operaciones en la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

“Arrancó la FCC de Refinería El Palito y tendremos la gasolina que necesita el país. ¡Venceremos!”, confirmó vía red social Twitter el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Willian Rodríguez.

La reactivación de El Palito representa una acción clave, para de esta manera impulsar la producción de combustible en el país.

El diputado Rodríguez en su publicación en redes sociales suplicó al pueblo: “No creer en esos expertos que afirman que el país se quedará sin gasolina. Solo les interesa generar nerviosismo y zozobra”.

«Casi un año paralizada»

Reportes señalan que la Refinería El Palito estuvo casi un año paralizada, debido a la ejecución de reparaciones importantes para su funcionamiento. El Palito tiene una capacidad de refinación de 146 mil barriles por día (bpd). Con la reactivación de la unidad de FCC producirá 20 mil.

Rodríguez, igualmente destacó que, para este lunes, la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la Refinería El Palito, esté totalmente operativa.

La operatividad de El Palito sería un aliciente para los venezolanos, quienes en los últimos días han padecido penurias a la espera de poder surtir gasolina, situación que paralizó ciudades, además de obligar a los conductores a permanecer más de tres días en cola, aunado al cierre de algunas vías.

Notiprensa Digital

Foto referencial

Comparte esto