21 de junio de 2024

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España en un partido disputado en Arabia Saudita contra el FC Barcelona. Dos goles de Vinicius Jr. antes de los diez minutos de juego aprovechando los errores defensivos del cuadro catalán.

Los tímidos intentos del Barcelona tuvieron recompensa a los 33 minutos, cuando Robert Lewandowski tomó un rebote en la puerta del área y, de volea, marcó el descuento en un gran partido. Sin embargo, el castigo del Madrid no tardó en llegar y Araújo le cometió penal a Vinicius, quien no falló y convirtió su triplete a los 38 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el trámite no solo no cambió, sino que la superioridad de Real Madrid se profundizó. Surgió Jude Bellingham como gran figura. Justificó la ventaja con gran autoridad y a los 18 Rodrygo anotó el 4-1 para un Real Madrid muy superior al Barcelona en esta Supercopa de España.

Vinicius por todo lo alto

El Al-Awwal Park de Riad, el estadio de Al-Nassr, quedó de testigo en una exhibición del delantero de 23 años, que se convirtió en el máximo goleador brasileño de El Clásico, con seis tantos, igualando a Ronaldo y Evaristo.

Se convirtió en el quinto jugador en marcar un triplete en el primer tiempo de un partido entre Real Madrid y Barcelona, tras Iván Zamorano (1995), Jesús Narro (1951), Sabino Barinaga (1943) y José Samitier (1926), el único culé del listado.

En total, Vinicius acumula 69 goles y 53 asistencias en sus 241 partidos con Real Madrid, club al que llegó en 2018 y con el que ganó nueve títulos, incluida una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto