El Gobierno Nacional anunció un aumento del 209% en la recaudación tributaria durante el mes de agosto, alcanzando los más de mil 398 millones de bolívares, equivalentes a 451 millones 365 mil 300 dólares.
Este incremento en los ingresos fiscales será destinado principalmente a fortalecer la inversión pública en áreas estratégicas como salud, educación y desarrollo social. Según las autoridades, el 70% del presupuesto nacional está enfocado en garantizar el bienestar de la población.
“La Banca privada se ha comprometido en entregar 300 mil financiamientos a emprendedores. Sumando está cifra con lo que tenemos proyectado son un millón 300 mil nuevos emprendimientos. Vamos entrando entonces a la nueva economía virtuosa”, destacó el presidente Maduro.
Igualmente, hizo una comparación de la recaudación tributaria en los últimos ochos meses del año con la del 2023 y adelantó que el crecimiento en la recaudación se ubicó en 147 %, reiteró que el sector bancario del país experimentó un crecimiento en el primer semestre del 21 %.
Finalmente, manifestó que “por eso quieren hacerle la vida imposible a Venezuela, para que no sigamos avanzando en la construcción de nuestro modelo político y económico”, concluyó el mandatario nacional.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía