22 de marzo de 2025

Recolectan 110 toneladas de basura | 760 guerreros de la limpieza participaron en la Procesión detrás de la Procesión

110 toneladas de desechos sólidos, en su mayoría papel, plástico y residuos orgánicos, logró recolectar con éxito y eficiencia la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), desplegando para ello 760 guerreros de la limpieza.

Un espacio de poco más de 17 kilómetros lineales, fue cubierto por el mencionado instituto, toda vez que este servicio público se prestó en los trayectos de la 45° Carrera Devocional y de la 167° procesión.

El presidente de IMAUBAR, Janer Romero, destacó que el talento humano que participó en la llamada «Procesión detrás de la Procesión» se activó a partir de las 5 de la mañana junto a 44 unidades compactadoras, motocargueros, volteos y vehículos logísticos, que trabajaron en siete cuadrantes y tramos durante 15 horas continuas.

«Nuestros equipos estuvieron conformados por barredores, conductores, supervisores y personal logístico, que iniciaron sus labores en el pueblo de Santa Rosa 45 minutos luego de que la venerada imagen de la Pastora saliera en procesión, logrando con eficacia el aseo integral de todo el recorrido», detalló.

Romero expresó su agradecimiento a todas las instituciones y a las fuerzas vivas del estado que contribuyeron al éxito y civismo de esta celebración religiosa, en particular, reconoció el esfuerzo del personal de IMAUBAR, que continuará acompañando a la Divina Pastora en su recorrido por todas las parroquias de la ciudad hasta su retomo a Santa Rosa.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto