Los venezolanos Ronald Acuña Jr., Luis Arráez y William Contreras fueron anunciados como ganadores del Bate de Plata en la Liga Nacional del béisbol de Grandes Ligas, este jueves 9 de noviembre.
Los números del jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., esta temporada fueron sorprendentes. El Abusador conectó 41 cuadrangulares y se robó 73 almohadillas; ningún pelotero en Las Mayores había alcanzado este registro.
El segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez de Marlins de Miami, fue el campeón bate del viejo circuito con promedio de 354. Conectó 203 imparables y remolcó 69. Este es su segundo galardón, tras ganarlo en 2022 en la Liga Americana con Mellizos de Minnesota.
También el receptor William no dejo de batear, concretando 156 imparables, 17 cuadrangulares y empujó 78 carreras, finalizando la campaña con un promedio de bateo de 289.
Este premio reconoce el desempeño de los mejores sluggers (toleteros) en la temporada de las Grandes Ligas. Directivos y entrenadores de la MLB se encargan de votar.
El Bate de Plata distingue al mejor jugador ofensivo por posición en la temporada de Grandes Ligas.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía