Recrean el cuerpo de Jesús de Nazaret a base de la Sábana Santa de Turín

Recrean el cuerpo de Jesús de Nazaret a base de la Sábana Santa de Turín

La exposición The Mystery Man instalada en la Catedral de Salamanca (España), muestra el cuerpo hiperrealista de Jesucristo recreado a partir de la Sábana Santa de Turín. La escultura es de 75 kilos de peso, una altura de 1.78m, construida de látex con silicona, con detalles increíbles como cabello humano.

Hasta el momento que se develó la imagen, solamente 14 personas han visto la escultura, incluido el comisario de la muestra, Álvaro Blanco. La tortura reflejada sobre el hombre huye del idealismo y refleja más de 150 impactos recibidos y las 250 heridas distribuidas por todo el cuerpo en forma de abanico.

La Sábana Santa de Turín se trata de una sarga de lino muy cara, tejida en espiga, de 430 x 110 cm.

Es una reliquia de la fe cristiana, según la ciencia forense ha demostrado que en algún momento de su historia, cubrió a un hombre que sufrió torturas, lo que coincide con los datos que transmiten los relatos evangélicos: la coronación de espinas, flagelación, crucifixión y lanzada en el costado.

El Arte, la Historia, la Arqueología, la Ciencia, junto con objetos de la época, recogen a lo largo de la exposición un gran estudio y monografía; muestran por primera vez conjuntos en esta exposición única e itinerante que tiene previsto visitar los cinco continentes.

The Mystery Man acercará los misterios de la Sábana Santa, una reliquia llena de ciencia, misterio y fe, a creyentes y no creyentes en una exposición que roza el alma y por supuesto reta a la ciencia.

Con información de Nota de Prensa