Recuperan pozo de agua / 120 familias disfrutan de agua por tubería después de 20 años

Recuperan pozo de agua / 120 familias disfrutan de agua por tubería después de 20 años

En la comunidad Patio Grande, parroquia Cabudare del municipio Palavecino, alrededor de 120 familias tenían más de 20 años sin recibir el servicio de agua potable por tubería, debido a una avería en el pozo de agua de la comunidad.

Según detalló el Presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) Joel Tifor, el sistema fue objeto de una rehabilitación integral: reemplazo de columna, compra de bomba, mantenimiento al motor, colocación de dos válvulas de 8″, se realizó la donación de 300 metros de tubería de 3″ para poder llevar el agua a toda la comunidad y se efectuó la reconstrucción total del tablero.

Para Luzmary Cuicas, habitante de Patio Grande, era un suplicio contar con el vital líquido en su hogar y así cubrir sus necesidades, pues, al no tener distribución por tubería, debía cargar tobos con agua desde un sitio lejano hasta su casa.

Este requerimiento fue atendido a través de la metodología recién diseñada por el Gobierno Nacional del 1 x 10 del Buen Gobierno, para atender a las necesidades de los venezolanos.

La activación del pozo contó con la presencia del Gobernador de Lara, Adolfo Pereira y el Alcalde de Palavecino Derby Guedez, quienes resaltaron el trabajo efectivo de Hidrolara, junto a la comunidad organizada para devolverle el agua a Patio Grande.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía
Foto de Cortesía
Foto Cortesía