Referendo legislativo en Cuba / Código de las Familias sometido a votación en el exterior

Referendo legislativo en Cuba / Código de las Familias sometido a votación en el exterior

Las votaciones para el referendo legislativo que ponga en vigor el nuevo Código de las Familias cubano, comenzaron este domingo en los colegios habilitados para el voto en el exterior, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores local.

De acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral, hay poco más de 1.000 colegios electorales habilitados en el exterior para que los cubanos en misiones oficiales ejerzan el derecho al voto en 123 países. Se trata de cubanos que colaboran en misiones de salud, deporte, educación o se encuentran cumpliendo otras tareas.

Vía red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, señaló que,  “El Referendo del #CódigoDeLasFamilias en el exterior marcha satisfactoriamente. Las 123 Comisiones Electorales de Circunscripción establecidas han dispuesto lo necesario para garantizar el ejercicio del voto, en apego a la Ley Electoral».

También publicó más temprano que, en el Código de las Familias de Cuba hay espacio para todos, porque refleja la realidad y la voluntad del Estado de alcanzar la mayor justicia social posible para los cubanos, tras ejercer su voto por esta normativa en la sede de Naciones Unidas.

El Gobierno cubano afirmó que el nuevo Código de las Familias busca proteger a sectores vulnerables de la sociedad, refuerza el poder de decisión de las personas a casarse o no, o constituir o no una unión de hecho, ya sea heterosexual u homosexual.

La legislación enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.

Con información de Telesur / Prensa Latina

Foto: Tw @BrunoRguezP